Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Sin códigos

Ladrones que robaron casa de víctima de femicidio devolverán la plata para no ir a prisión

Los ladrones no irán a la cárcel y deberán pagar 2500 pesos en cinco cuotas y realizar 90 días de trabajos comunitarios.

20.04.2018 10:00

Lectura: 2'

2018-04-20T10:00:00-03:00
Compartir en

El caso ocurrió en la localidad de Sarandí del Yi cuando L.B y N. R. ingresaron a robar a una casa donde había ocurrido un femicidio. Se trata del domicilio en el que vivía la mujer de 41 años, que trabajaba como enfermera en una mutualista, asesinada por su esposo, un funcionario municipal que luego del crimen se suicidó El caso fue ampliamente difundido en los medios.

La jueza Valeria Curbelo decidió suspender el proceso por hurto a cambio de 90 días de trabajo comunitario y una indemnización a la parte afectada. Los acusados ingresaron a la finca al día siguiente del asesinato.

“Aprovechándose de esta circunstancia los nombrados se apoderaron de un televisor de 32 pulgadas, una caja acústica con ruedas marca Kolke y una bolsa de comestibles. La caja acústica fue vendida a una mujer y luego recuperada por la Policía, aunque no ocurrió lo mismo con el televisor. N.N.R.L. dice haber desechado el televisor arrojándolo al río para encubrir su accionar ilícito”, señala el informe de la fiscalía.

Los imputados deberán cumplir trabajos comunitarios por durante dos horas diarias, tres veces a la semana, por el plazo de 90 días. Además, cada uno de ellos deberá pagar la suma de $ 2.500 en cinco cuotas iguales y consecutivas de $ 500 que girarán a través de una red de cobranza.

El artículo 383 del nuevo Código Penal establece que el fiscal puede convenir con el imputado y solicitar la suspensión condicional del proceso a cambio de condiciones u obligaciones, lo que será posible "cuando no exista interés público en la persecución y cuando la gravedad de la culpabilidad no resulte un obstáculo para ello (la pena mínima prevista no podrá superar los tres años)", indicó el Poder Judicial.