Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Desvíos por reparaciones

Lacalle Pou dijo que hay que ser severos con los "desvíos propios" pero criticó la reacción del FA

El senador dijo que el FA ventiló el tema García Pintos “ante la caída estrepitosa de popularidad de su gobierno y el pedido de procesamiento de Ancap”, pero llamó a ser "más severos con los propios que con los ajenos”.

28.03.2018 09:02

Lectura: 3'

2018-03-28T09:02:00-03:00
Compartir en

El senador Luis Lacalle Pou dedicó su audición semanal a hablar del caso de Pablo García Pintos, ex director del BROU que reconociera que usaba la tarjeta corporativa del banco para pagar aportes al Partido Nacional.

"Hemos criticado duramente aquellos que se desvían, se apartan no solo de la ley sino de las buenas costumbres. No todo lo inmoral o lo que no es ético termina siendo ilegal. Quien está en la función pública debe apegarse estrictamente a la ley y también a la moral pública", comenzó.

"Por eso hemos iniciado comisiones investigadoras, denunciamos penalmente a gente del gobierno, pero que quede bien claro. Si tenemos la capacidad de censurar, criticar y denunciar a quienes son de nuestros partidos, debemos hacerlo con los propios. Y hay que predicar con el ejemplo, no sirve como un discurso solo. Sobran situaciones en las que hemos sido contundentes y tajantes", agregó.

Lacalle opinó que "si bien lo que surgió la semana pasada es un hecho viejísimo y una reacción del FA ante la caída estrepitosa de popularidad, de su presidente, su gobierno, y el pedido de procesamiento de Ancap, hay que dejar clara la situación". "Si está mal, y no cabe la menor duda de que está mal, no importa quién es o qué cargo ocupó. No merece nuestro apoyo, sino nuestro rechazo, censura y el partido y sus miembros debemos actuar en consecuencia", dijo.

"No solo por los políticos, sino básicamente por las personas que sacrifican por nuestro partido, que hace el esfuerzo, militan, nos ayudan en las propuestas. A ellos les están fallando, a los que hacen todo sin pedir nada, más que ser orgullosos de sus dirigentes. Debemos ser contundentes", dijo, y llamó a colaborar con los demás legisladores en proyectos para asegurar más transparencia, como modificar el fuero de los políticos.

Anunció que hará contactos con los demás partidos para avanzar en este sentido. "Estoy seguro de que la mayoría de la dirigencia política de todos los partidos está dispuesta a avanzar en esos temas, y quien no lo esté se va a atener a las consecuencia, porque estamos cansados muchos de nosotros con quienes ven con cristal distinto al que actúa mal: si es compañero, lo defendemos, y si no es compañero lo criticamos. No vale y no sirve. Más severos con los propios que con los ajenos", concluyó.