Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Chancho va

La presencia de un enorme jabalí en un área urbana enciende las alarmas en Hong Kong

Los residentes se llevaron un susto, ya que el animal estaba cerca de una escuela. Las razones de su presencia allí hablan de un problema general.

13.02.2018 15:15

Lectura: 2'

2018-02-13T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El video fue grabado la semana pasada por una mujer que llevaba a sus hijos a la escuela. Tal como se aprecia en las imágenes, varios ejemplares juveniles de jabalí rodean unos contenedores de basura, mientras que otro de enormes dimensiones- quizá la madre- se yergue sobre sus patas traseras y hurga en la basura.

El video se viralizó rápidamente y generó numerosos comentarios entre los internautas locales. Muchos de ello mostraban preocupación por el hecho de que un animal salvaje campara a sus anchas en medio de un área poblada. Sin embargo, otros señalaban que semejantes "encuentros salvajes" son consecuencia de la rápida y descontrolada urbanización de áreas silvestres. En el caso de la superpoblada Hong Kong, este fenómeno ha puesto en jaque a la fauna autóctona, reduciendo su hábitat y sus posibilidades de sustento.

Ambos grupos coincidía en su asombro ante el tamaño del animal, y se mostraron conmovidos al verlo en necesidad de hurgar en la basura de los humanos para alimentar a sus jabatos.

Montevideo Portal