Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Se prendió la lamparita

La Lista 711 presentó propuesta para abaratar tarifas de UTE

El sector de Raúl Sendinc propuso profundizar el “Plan 230” de UTE, aprovechando el excedente energético que se genera actualmente.

14.06.2018 18:26

Lectura: 2'

2018-06-14T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Lista 711 presentó este jueves una propuesta para incrementar los beneficios previstos por UTE para los hogares de menor consumo de energía eléctrica, aprovechando el excedente de energía eléctrica producido por el país, que actualmente "no se aprovecha".

El sector liderado por el ex vicepresidente Raúl Sendic difundió a través de su sitio web una propuesta que busca "luchar contra la pobreza energética" a través de un "subsidio para la demanda básica de energía eléctrica en hogares de bajo consumo".

El sector señala que Uruguay tiene anualmente "un excedente de producción de energía eléctrica que podemos aprovechar en beneficio de los ciudadanos". En su propuesta, la 711 señala que el excedente alcanza al 10% del total de la energía generada.

La 711 recuerda que actualmente UTE dispone del "Plan 230", que beneficia a los hogares que consuman menos de 230 kW por mes y que ofrece una "significativa reducción tarifaria" para quienes consumen menos de 180 kW al mes.

Más allá del máximo de 230 kW, el Plan 230 establece un pago mínimo mensual de 305 pesos por concepto de cargo fijo, potencia contratada y un consumo de hasta 100 kW.

La propuesta de la 711 apunta a "subsidiar la demanda básica de energía eléctrica en hogares de bajo consumo hasta un nivel promedio de 200 kW/mes capitalizando disponibilidades 'no aprovechadas' que ofrece la nueva matriz energética".

Según el sector, la modificación podría introducirse en la Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento en junio.

Montevideo Portal