Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Destino incierto

La Justicia aún no tiene identificada a la persona que recibió el botín del robo de la joyería

A 200 metros del atraco una persona recibió todo el botín y se dio a la fuga sin dejar rastro. Algunos de los indagados dijeron que fueron obligados a participar del atraco por bandas mexicanas que tienen secuestradas a sus familias. Hay al menos dos prófugos.

09.02.2018 07:03

Lectura: 3'

2018-02-09T07:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al hotel llegaron 14 delincuentes, 12 subieron a realizar el robo, uno se quedó en la puerta y otro en la camioneta que los esperaba por Bulevar Artigas. Salieron por Bulevar Artigas hacia Bearritz, entregaron el bolso a unas dos cuadras del lugar y abandonaron el vehículo tres cuadras más adelante, en Bearritz y Pampas.

Si bien aún no está identificada la persona que recibió las joyas, que fueron dispuestas en un único bolso, Fm Gente maneja la información de que fue una mujer quien recibió las joyas en una parada de ómnibus.

Según el dictamen de la fiscalía, era dos los que estaban armadas, el que se quedó esperando en la puerta y uno de los que ingresó a la joyería, que supuestamente estaba previsto que se quedara esperando abajo.

Entre las pruebas que sirvieron para la detención y están siendo analizadas por Policía Científica se encuentran varios tapabocas, joyas, además de las dos armas de aire comprimido que fueron encontradas en un jardín de una vivienda en Maldonado.

Los ciudadanos mexicanos detenidos pidieron protección para sus familias en México, señalando que están amenazadas. Según publicó este viernes el diario El Universal, algunos de los indagados señalaron que se vieron obligados a participar del hecho porque su familia está secuestrada y amenazada en México.

Entre las pruebas utilizadas por la fiscalía se encuentra el testimonio de los guardias de seguridad del Conrad, de los recepcionistas de los Hoteles en los que estuvieron alojados, de la persona que les vendió la camioneta, de empleados de la farmacia en que compraron los tapabocas y de todos los indagados.

De los doce procesados, cinco fueron detenidos en Maldonado minutos después del atraco, cuatro en la Terminal de Tres Cruces cuando intentaban tomar un ómnibus hacia Buenos Aires y tres en el Puerto de Colonia, donde fue incautada una valija que sólo tenía efectos personales.

Entre los detenidos hay cuatro que estaban requeridos por la Justicia de Costa Rica. Si bien en un momento trascendió que estaban requeridos por Interpol, el Ministerio del Interior aclaró en las últimas horas que ninguna tenía orden de captura internacional "por lo tanto, a su ingreso al país no existía referencia alguna que advirtiera su condición de requerido como para impedir el ingreso o ser detenidos".

Formalizacion Sabrina by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\