Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El precio más alto

La Confederación de Cámaras Empresariales reclamó rebajas en las tarifas públicas.

El pedido es realizado para bajar los costos de producción y aumentar la competitividad del país y fue apoyado por varios referentes de la oposición.

04.12.2017 07:42

Lectura: 2'

2017-12-04T07:42:00-03:00
Compartir en

La Confederación de Cámaras Empresariales, que nuclea a 30 gremiales reclamó al gobierno una rebaja en las tarifas públicas a partir de 2018.

En una carta que enviaron al presidente Tabaré Vázquez plantean la necesidad de que la tarifa de energía empresarial caiga un 10% y los combustibles un 30% para mejorar la competitividad del país.

Según informó el diario El País, la iniciativa cuenta con el apoyo de varios referentes de la oposición, entre ellas el senador José Amorín Batlle quien expresó al matutino que la actual situación afecta a aquellos empresarios locales que tienen en la energía una importante parte de sus costos.

Por su parte, el dirigente del Partido Independiente Iván Posada dijo que las empresas terminan pagando los costos de la ineficiencia del gobierno y señaló como ejemplo el caso Fanapel donde “fueron los altos costos internos los que terminaron incidiendo en que la empresa dejara de producir en Uruguay y pasara a importar el papel desde Argentina”.

En tanto el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, señaló que el sector empresarial está llevando una carga que no puede absorber. “Acá no piden exoneraciones sino rebajas de tarifas, que no significan más dádivas para el empresario sino que pueda servir para reducir la tasa de desempleo en el país", agregó.