Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

A las pruebas se remite

Justicia define hoy caso Valentina Walter

Tras la reconstrucción del crimen, la fiscal cumplirá hoy la audiencia de formalización y presentará a la Justicia los elementos de prueba recabados. La audiencia comienza a las 13hs.

17.11.2017 07:50

Lectura: 2'

2017-11-17T07:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Rivera Verónica Bujarín presentará este viernes ante la Justicia los elementos probatorios recogidos en las últimas horas sobre el crimen de la niña Johanna Valentina Walter Ferreira.

Tal como lo establece el nuevo proceso penal, la fiscal había solicitado una prórroga de 24 horas más para recabar más información antes de presentarse en la audiencia de formalización que dará inicio al juicio. El pedido de la fiscal fue aceptado por el juez de 2° Turno Gaspar Amorín, por lo que la audiencia se concretará sobre las 13 horas de este viernes.

En la tarde de este jueves se cumplió la reconstrucción del crimen, con la participación del hombre que confesó el crimen. El indagado señaló a la fiscal la zona en la que encontró a la niña e indicó la forma en la que le dio muerte.

Sin embargo, y según consignó Subrayado, su versión difiere en alguno detalles con el testimonio del otro indagado por la causa, por lo que se espera que esta última persona también sea llevada a la zona del crimen para una nueva reconstrucción.

La fiscal Bujarín aguarda además el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, realizada en Montevideo por el Instituto Técnico Forense. Si bien este jueves hubo trascendidos al respecto, fuentes vinculadas al caso indicaron que el informe de la autopsia indica que la "causa de muerte no se determina a la espera de estudios".

Además de la causa efectiva de la muerte, la fiscal busca confirmar con los estudios si existió abuso sexual, tal como se presume.

Según la versión dada por el abogado de la familia al diario El País, está confirmado el abuso sexual y se indaga la participación, además del autor y el presunto cómplice.

Montevideo Portal



\