Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La unión hace la fuerza

Joselo López y Richard Read anunciaron una nueva corriente dentro del PIT-CNT

Varios sindicatos se agruparon en una corriente alternativa a la que permitió la reelección de Fernando Pereira y Marcelo Abdala.

14.06.2018 15:53

Lectura: 2'

2018-06-14T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varios sindicatos del PIT-CNT decidieron conformar una "nueva corriente sindical", alternativa a la corriente mayoritaria que permitió la reelección de Fernando Pereira y Marcelo Abdala en el último Congreso de la central.

La conformación de la nueva corriente fue anunciada este jueves por el dirigente Joselo López, secretario general de la COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) e integrante de la Mesa Representativa de la central sindical.

"Varios sindicatos, agrupaciones sindicales, frente sindicales y militantes de sindicatos nos agrupamos para luchar por más unidad, por más independencia de clase y por más lucha", escribió López en su cuenta de Twitter.

La nueva agrupación será presentada el 21 de junio a las 18 horas en la sede de la central sindical y agrupará a COFE, Adeom, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), la Agremiación de Funcionarios de Cooperativas de Consumo (Afcc) y la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose).

El dirigente de la FOEB, Richard Read, también valoró la creación de la corriente, a través de sus redes sociales: "Construyendo unidad desde la pluralidad de ideas, con independencia de clase y de cara a un nuevo Consejo de Salario y Rendición de Cuentas 'en lucha'".

Algunos de los sindicatos que integrarán la nueva corriente se alinearon detrás de la moción que no resultó ganadora en la sesión del miércoles de la Mesa Representativa del PIT-CNT. COFE, Adeom y la AFCC, junto a los sindicatos de la educación y otros habían propuesto que los dos paros convocados por la central para junio y julio fueran de 24 horas.

Finalmente triunfó la propuesta del Secretariado, por lo que uno de los paros será de 9 a 13 horas. Esa moción estuvo apoyada por algunos de los otros integrantes de la nueva agrupación, como FOEB, Foica y Ffose.

Montevideo Portal