Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El potrillo del comisario

José Mujica sobre su candidatura: "Este potrillo no corre"

Tras recibir el título Honoris Causa en la Universidad Federal de Pampa, en Brasil, el ex presidente descartó volver a ser candidato.

22.11.2017 09:30

Lectura: 2'

2017-11-22T09:30:00-03:00
Compartir en

El ex presidente José Mujica recibió este martes el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Federal de Pampa, en la ciudad de Santana do Livramento. Durante su discurso, el actual senador le dedicó la distinción a todos los de su generación "que no tuvieron la oportunidad de ir a la Universidad". Esta distinción es la primera que entrega la universidad brasileña.

Luego se dirigió al parque Internacional para hablar con los estudiantes. En el evento estuvo presente el corresponsal de Radio Uruguay en Rivera, Gerardo Hernández, que llegó a dialogar brevemente con el ex presidente. "Lo tomo como un pequeño homenaje a la generación de muchachos a la que pertenecí", dijo. Cuando Hernández le preguntó si estaba pensando en las elecciones, Mujica replicó: "Déjelo tranquilo. Este potrillo no corre".

En la charla, se refirió a la necesidad de integración de la región: "Tenemos que darnos cuenta que la política de integración y de acercamiento es la única manera de tener cierto margen de independencia en el mundo que se nos viene encima. El momento de le emancipación latinoamericana coincidió con la construcción del mercado mundial. Ustedes los brasileros vivieron casi 200 años de espalda al resto de América Latina, sabían más lo que pasaba en París que lo que pasaba al lado nosotros también (...) Pertenecemos a una nación que está por construirse. Atomizados somos una hoja al viento".