Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Milanesa a caballo

Investigan la aparición de varios caballos faenados en Paysandú

Los animales fueron encontrados por sus propietarios. Según los vecinos, fueron faenados para vender en el barrio chorizos y milanesas puerta a puerta.

22.05.2018 08:19

Lectura: 2'

2018-05-22T08:19:00-03:00
Compartir en

La Policía de Paysandú investiga la aparición de cuatro caballos muertos, con aspecto de haber sido faenados en forma clandestina. Los animales aparecieron en la zona norte de la ciudad, detrás de la fábrica de Ancap, reportó El Telégrafo.

Es la tercera denuncia que se hace a la policía por la aparición de caballos faenados; los vecinos aseguran que ya son nueve los caballos que aparecieron en condiciones similares.

Tres de los caballos fueron encontrados por sus propietarios con una serie de cortes que demuestran que fueron faenados. El cuarto fue hallado en un predio, con cortes similares.

Uno de los vecinos aseguró a El Telégrafo que en general se trata de animales que sus dueños mantienen en campos en los que no viven, y que los delincuentes se llevan para faenar en otro lugar.

Según las fuentes del diario, quienes roban y faenan los animales los usan para hacer chorizos, milanesas y vender puerta a puerta. Instaron además a no comprar chorizos que se ofrezcan a un precio muy barato.



\