Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Tarjeta amarilla

Investigan “decenas” de tarjetas del BROU clonadas

El banco detectó la maniobra en varios cajeros y dio de baja varias tarjetas en forma preventiva. La entidad devolverá el dinero a los clientes afectados.

06.02.2018 14:55

Lectura: 2'

2018-02-06T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco República informó que devolverá el dinero que hayan perdido de sus cuentas los clientes del banco que hayan sufrido la clonación de sus tarjetas. El banco estatal está alerta tras detectar varios casos de clonación de tarjeta que ya están siendo investigados por la Justicia.

El 4 de febrero una mujer denunció ante la Policía de Canelones que había sufrido la sustracción no autorizada de 5000 pesos de su cuenta del Banco República. La mujer informó que horas antes había intentado extraer dinero de un cajero del hipermercado Geant pero la terminal le retuvo la tarjeta.

La mujer concurrió a una oficina del BROU, donde le informaron que su tarjeta estaba "requerida" luego de haber hecho 14 movimientos en las últimas horas.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que la cartera se mantiene investigando el caso.

El BROU, en tanto, comunicó que "se detectaron dispositivos utilizados para clonar tarjetas y obtener claves" y se comprobaron "extracciones realizadas con tarjetas clonadas".

Mientras el caso es investigado por las autoridades, el banco estatal dio de baja en forma preventiva todas las tarjetas utilizadas en los últimos días en los cajeros afectados. Además, reintegrará a los usuarios damnificados el dinero extraído de forma irregular.

Según el banco, la operativa de clonación de tarjetas afectó "a algunas decenas de clientes" en los últimos días.

En ese marco, el banco recomendó a los usuarios de cajeros RedBrou que cambien de terminal si en la que asistieron perciben "la presencia de un dispositivo o elemento sospechoso en el cajero". Además, la institución aconseja cubrir el tablero del cajero mientras se digita el pin.

Montevideo Portal



\