Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

El juego de la botella

Interceptan en Rivera camión que cargaba miles de litros de diversas bebidas alcohólicas

El vehículo está matriculado en Colonia y fue detenido cuando reingresaba a territorio nacional.

15.03.2018 14:30

Lectura: 2'

2018-03-15T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del martes, efectivos del área de Delitos Complejos, luego de un trabajo de Inteligencia, avistaron al conductor de un camión marca Ford, matriculado en la ciudad de Colonia, en actitud sospechosa. Según reporte de la jefatura de policía del departamento, el vehículo pasó a territorio brasileño para luego regresar a Uruguay.

La policía interceptó el camión calle Wilson Ferreira Aldunate entre Ansina y Batlle Berres, en la capital riverense. A bordo viajaba un hombre de 29 años como chofer, acompañado de un sujeto de 51.

Tras inspeccionar la caja del vehículo, se comprobó que cargaba la siguiente mercadería: 47 cajas de bourbon Jack Daniels, con 12 botellas de 1 litro c/u, 50 cajas de Vodka Absolut con 12 botellas de 1 litro c/u, 197 cajas de whisky Johnnie Walker, conteniendo 12 botellas de 1 litro c/u, 12 cajas de Vodka Stolichnaya, conteniendo 12 botellas de 1 litro c/u, 2 cajas de Whisky Chivas Regal conteniendo 12 botellas de 1 litro c/u, 1 caja de Vodka Ciroc con 12 botellas de 750ml c/u.

Enterado el Juez de Faltas dispuso lo siguiente: "Declaración a las partes involucradas; elevar antecedentes al Juzgado Letrado de 2do. turno de la mercadería en infracción aduanera, relevamiento fotográfico por parte de policía científica del vehículo, mercadería y facturas; solicitar a las autoridades brasileñas colaboración a efectos de ubicar al comprador de tales mercaderías y averiguar al respecto; averiguar con el free shop información en lo que respecta al comprador; incautación y valoración de la mercadería, entrega bajo recibo del vehículo a su propietario, labrar acta de incautación".

Montevideo Portal



\