Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Crece el misterio

Intentos de llamada no provinieron del submarino perdido, informó la Marina argentina

Los siete intentos de comunicación detectados el fin de semana no eran del teléfono satelital del sumergible. Días antes había reportado un fallo en baterías.

20.11.2017 10:56

Lectura: 2'

2017-11-20T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los siete intentos de llamadas detectadas el sábado y consignadas como provenientes del submarino argentino perdido en el Atlántico con 44 tripulantes, no pertenecen a ese sumergible, anunció este lunes la Armada Argentina (Marina de guerra).

"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino" perdido desde el miércoles pasado, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi en rueda de prensa en Buenos Aires.

Asimismo, se informó que el submarino había comunicado una avería en las baterías en su último reporte el miércoles pasado antes de que la Marina lo reportara desaparecido.

"El buque salió a superficie y ahí comunicó esta avería, por eso el comando de la fuerza le dice que cambie la ruta y venga a Mar del Plata", dijo en rueda de prensa Gabriel Galeazzi, jefe de la base naval de esa ciudad 400 km al sur de Buenos Aires adonde debía arribar el "ARA San Juan" este lunes.

AFP

Montevideo Portal