Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Alternativa bagual

Intendentes blancos definirán candidatura después del mundial

Los jefes comunales wilsonistas formaron una dirección nacional y buscan un acuerdo con Jorge Larrañaga y Verónica Alonso. También visitaron a Carmelo Vidalín.

02.03.2018 09:31

Lectura: 1'

2018-03-02T09:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo de los intendentes se reunió en Durazno y tomó definiciones de cara a la contienda electoral de 2019, formando una dirección nacional integrada por Walter Zimmer, Eber Da Rosa, Sergio Bottana, Enrique Antía, Dardo Sánchez y Juan José Bruno como secretario general.

Según informaron fuentes del Partido a Montevideo Portal, los intendentes del wilsonismo mantienen firme su posición de ir a las internas blancas con candidato propio, al que definirán después del mundial de Rusia 2018.

Las fuentes confirmaron que hay tratativas con varios dirigentes y corrientes para confluir ya sean antes o después de las elecciones internas, mencionando a Verónica Alonso, Jorge Larrañaga y Pablo Iturralde, mientas que con Gonzalo Mujica habría un acuerdo con todo el Partido Nacional.

Por otra parte, señalaron el alejamiento de la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, dado que si bien había importantes coincidencias desde el punto de vista programático, la jefa departamental aspiraba a una candidatura única en el Partido Nacional.

Montevideo Portal