Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La mejor fórmula

Intendente de Artigas abandonó a Jorge Larrañaga y va con Lacalle Pou

El intendente de Artigas Pablo Caram abandonó a Larrañaga y se sumará a Luis Lacalle Pou. Según supo Montevideo Portal, entre los intendentes blancos Da Rosa, Antía y Peña evalúan ser precandidatos a la Presidencia de la República.

21.12.2017 07:31

Lectura: 2'

2017-12-21T07:31:00-03:00
Compartir en

El intendente de Artigas Pablo Caram abandonó el equipo de Larrañaga y se sumará al sector Todos, liderado por Luis Lacalle Pou. Pese a la estampida ocurrida en el sector de Alianza Nacional, Larrañaga aún cuenta con el apoyo de Carlos Cammy, Guillermo Besozzi, Jorge Gandini y Pablo Abdala.

Caram, en una carta publicada este jueves por El Observador, planteó su necesidad de estar más cerca de la gente, lo que lo que obliga a abandonar el sector. Es claro que ese relacionamiento que me reclaman, no se ve plasmado en la realidad. Lo que sí se percibe es un desgaste (a mi criterio muy lamentable) en el fraternal vínculo que siempre tuvimos”, señala la misiva.

Al tiempo que Alianza Nacional se va desmembrando, un grupo de intendentes del Partido Nacional avanza hacia la conformación de una tercera opción para las próximas elecciones que tendrá candidato propio, tal como anunció el intendente de Cerro Largo, Sergio Bottana en conversación con Montevideo Portal.

Entre los integrantes nacionalistas que están en conversaciones para conformar esa tercera opción se encuentran la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, el intendente de Maldonado Enrique Antía, el intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa, el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez. También la senadora Verónica Alonso, el diputado Pablo Iturralde y el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica se han acercado al grupo.

Según supo Montevideo Portal, entre los candidatos que se está manejando se encuentra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, el intendente de Maldonado Enrique Antía y el intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa.