Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Lo pedís, lo tenés

Intendencia de Lavalleja venderá un auto oficial para atender a productores

Adriana Peña se reunió con gremiales del departamento y anunció algunas medidas para satisfacer sus reclamos.

01.02.2018 14:37

Lectura: 2'

2018-02-01T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Lavalleja decidió vender un auto oficial para atender los reclamos de los productores rurales del departamento.

En la noche del miércoles, y en el marco de la vigilia cumplida por los productores autoconvocados, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña se reunió con representantes de diez gremiales agropecuarias del departamento.

Según informó la comuna a través de un comunicado, en el encuentro se manejaron "una docena de medidas", de las cuales tres ya fueron anunciadas este jueves, "en el entendido de que la producción agropecuaria es el sustento del departamento".

Entre las medidas anunciadas están la postergación hasta junio del cobro de la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural, manteniendo para los propietarios los beneficios por pago contado y buen pagador.

La Intendencia también reforzará los controles para evitar la venta de carne o derivados "en locales no habilitados" como forma de combatir el abigeato y la faena clandestina.

La tercera medida consiste en la venta de un vehículo oficial de la Intendencia. El dinero que se obtenga de la venta será destinado a un fondo "para la realización de perforaciones y/o limpieza de tajamares para los productores de pequeños recursos".

Precisamente, la disminución de vehículos oficiales había sido uno de los reclamos de los productores autoconvocados en la proclama leída el 23 de enero pasado en la concentración de Santa Bernardina.

Montevideo Portal