Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Dulce condena

Identificaron a reclusos que se filmaron fumando marihuana, bebiendo y jugando al playstation

Los internos serán trasladados desde Las Rosas al ex Penal de Libertad. Se investiga cómo ingresaron los objetos prohibidos a la cárcel.

16.05.2018 17:23

Lectura: 1'

2018-05-16T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) identificó a cuatro internos de la Unidad Nº 13 de Las Rosas, que publicaron un video en Facebook, en el que aparecían bebiendo, fumando marihuana y jugando al playstation.

Cuando el Instituto Nacional de Rehabilitación tomó conocimiento del caso, ordenó una investigación a cargo del DIAP, para identificar en qué cárcel ocurrieron los hechos, quiénes eran los protagonistas y de qué forma ingresaron los objetos prohibidos a ese centro.

Una vez identificados, los reclusos reconocieron ante la Fiscal de 4º Turno de Maldonado, Patricia Rodríguez, que eran ellos los participantes, y que lo habían realizado una sola vez. En cambio, no proporcionaron datos sobre la procedencia de la droga, el alcohol y el celular.

Como medida administrativa las autoridades del INR ordenaron que los cuatro internos sean trasladados a la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad).

Montevideo Portal



\