Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Selva, ruido de animales salvajes

IM oficializó intención de quitar animales de Villa Dolores

La Intendencia de Montevideo oficializó su intención de quitar los animales del Zoológico de Villa Dolores para construir un “gran parque urbano” en ese predio. El director de Artes y Ciencias Juan Canessa dijo a Montevideo Portal que la superación del modelo victoriano “no tiene marcha atrás”.

07.07.2016 14:20

Lectura: 2'

2016-07-07T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo ratificó este jueves su decisión de quitar a los animales del Zoológico de Villa Dolores y construir un "gran parque urbano".

El director de Artes y Ciencias de la comuna, Juan Canessa, se reunió este jueves con representantes de la ong Animales Sin Hogar para comunicarle la posición, en el comienzo de una ronda que mantendrá con otras organizaciones.

Consultado por Montevideo Portal, Canessa dijo que "no hubo ninguna resolución" sobre el tema pero sí la ratificación de la voluntad de la comuna de "transformar ese predio de 7 hectáreas en un gran parque urbano" que deje atrás el "modelo victoriano" de zoológico que Villa Dolores mantenía hasta su cierre por reformas.

La intención del gobierno departamental es quitar los "animales exóticos" del parque y que únicamente sirva como un espacio de "conservación de fauna autóctona" dentro del Sistema Departamental Zoológico que también incluye al Parque Lecocq.

Canessa enfatizó que esta decisión "no tiene marcha atrás", aunque aclaró que la IM debe gestionar la forma en que los animales que actualmente permanecen en el zoológico sean derivados a reservas internacionales. El intendente Daniel Martínez había advertido el miércoles que el proceso de encontrar nuevos hogares para los animales no es sencillo y en ocasiones puede tardar meses.

El jerarca aclaró que las reformas que actualmente se desarrollan en el predio demorarán unos dos años. A esas obras podrían sumarse otras incluidas en la segunda etapa del Fondo Capital, que resta por aprobar en la Junta Departamental.

Montevideo Portal