Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Cosas veredes

IM alerta por impostores que pretenden cobrar supuestas multas por Plan Veredas

El gobierno departamental recuerda que dicho plan se ejecuta con fondos de la Intendencia.

15.03.2018 20:52

Lectura: 3'

2018-03-15T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo constató que ciertas personas se hacen pasar por funcionarios municipales y conminan a los ciudadanos al arreglo bajo amenaza de multas. También se han producido casos donde los impostores cobran por arreglos que son ejecutados por los municipios.
Ante tal situación, la Intendencia recuerda que las reparaciones que se vienen realizando en el Plan Veredas, en ningún caso exigen pago en efectivo, ya que el costo determinado para cada caso se factura con la contribución inmobiliaria.

El Departamento de Desarrollo Urbano ejecutará la totalidad del presupuesto asignado este año para las obras del Plan Veredas, que consiste en la refacción de las veredas de la ciudad contemplando -entre otros aspectos- su accesibilidad. Para la ejecución se trabajó en conjunto con los ocho municipios de Montevideo, que llevaron adelante un relevamiento previo de las calles a intervenir dentro de su territorio.

Con el objetivo de financiar los trabajos, se transfieren fondos a los municipios para ejecutar las reparaciones en los tramos correspondientes. En avenidas importantes y algunos puntos de la ciudad, se realizan directamente desde la IM.

La financiación de las obras se realiza a través de un fondo rotativo, donde cada municipio posee una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de las y los propietarios afectados, lo que permitirá la continuidad de nuevas reparaciones.

Desde el Departamento de Desarrollo Urbano se informó que el presupuesto previsto para las obras de refacción de veredas de las principales avenidas, que son competencia de la Intendencia, será ejecutado en su totalidad en 2018. Entre marzo y setiembre de este año se prevé más tareas de extracción y tratamiento de raíces, así como reparación de veredas de las principales arterias de la ciudad.

En ese sentido, algunos tratamientos ya se realizaron en las avenidas 18 de Julio, 8 de Octubre (de bulevar José Batlle y Ordóñez a Pan de Azúcar), y Rivera (entre bulevar Artigas y avenida 18 de Julio) sobre fines de 2017.

En lo que refiere al avance del plan en los municipios, la ejecución de obras ya comenzó en 2017 en el B, C y G, mientras que este año iniciaron tareas los municipios A y E, y próximamente lo harán el CH y D.

El Plan Veredas integra Montevideo Mejora, un proyecto de obras que acompañan el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes. El seguimiento y avance de las obras se puede realizar a través del sitio web del plan.

Montevideo Portal