Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Yo la intercepté en un taxi

IM: "Camioneta de Uber no estaba cometiendo una infracción"

La directora de Movilidad Urbana, Beatriz Tabacco, aseguró que la camioneta de Uber interceptada ayer por los taxistas "no estaba cometiendo ninguna infracción". Hasta ahora, son cuatro los vehículos de la empresa que fueron identificados.

08.01.2016 13:52

Lectura: 2'

2016-01-08T13:52:00-03:00
Compartir en

Tras la sesión del gabinete municipal celebrado esta mañana, la directora de Movilidad Urbana de la IM, Beatriz Tabacco, habló con los medios sobre Uber y los incidentes registrados en el día de ayer en Parque Rodó, cuando varios taxistas interceptaran una camioneta de la empresa exigiendo a las autoridades medidas sancionatorias.

Consultada sobre lo que está haciendo la IM con Uber, Tabacco aclaró que hasta ahora se identificaron cuatro vehículos. "De ellos, uno reconoció la infracción y pagó la multa, con el segundo hubo un problema de procedimiento y se le retiró la multa, el tercero presentó un recurso y el cuarto está todavía en el período de prueba para responder", aclaró Tabacco, según recogió Sarandí.

Ayer los taxistas discutieron con los inspectores de la IM y les exigieron que sancionaran a la empresa, que opera "ilegalmente", tras interceptar el vehículo. La camioneta estaba en una jornada de capacitación de choferes. Tabacco replicó que en el incidente de ayer "la IM no tiene intervención". "El vehículo no prestaba servicios de Uber, no estaba cometiendo una infracción desde el punto de vista de Movilidad. No prestaba transporte a particulares en forma onerosa No había infracción alguna, aparecen inspectores porque se había generado un problema", comentó.

Tabacco dijo que si hubo multas a los taxistas fue porque "cortaron la calle", pero dijo no tener confirmación de que hubiera sucedido así.