Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tiene la llave

Hoy se abrirán los cofres fort del sindicalista argentino Marcelo Balcedo

El abogado del sindicalista Marcelo Balcedo, Juan Fagúndez dijo a Montevideo Portal que aún no llegó el pedido de extradición por parte de la Justicia argentina y recalcó que hasta el momento no hay una causa por delitos en Uruguay. Balcedo prefirió no hablar con la prensa.

08.01.2018 08:33

Lectura: 3'

2018-01-08T08:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Juan Fagúndez, que defiende al sindicalista Marcelo Balcedo, dijo a Montevideo Portal que la Justicia argentina tiene 30 días para mandar el pedido de extradición y a partir de allí la Justicia uruguaya definirá la situación de su cliente.

“Estamos esperando que llegue la extradición, después que venga veremos qué pasa”, señaló el abogado que tiene por delante una semana clave en lo que refiere a la estrategia de la defensa.

Fagúndez dijo que está previsto que hoy se abran los cofres en los que habría 7 millones de dólares en efectivo. Consultado sobre las irregularidades que denunció sobre el tratamiento de esos cofres por parte de la fiscalía, Fagúndez señaló que siempre se debe notificar a la defensa sobre las actuaciones y que en un momento se informó que se habían abierto, pero luego resultó que no.

El viernes se informó sobre la existencia de siete millones de dólares en cofres del sindicalista, a partir de un registro que llevaba el denunciado sobre los cofres.

En cuanto a la posibilidad de que surjan delitos en Uruguay que impidan la concreción de la extradición, Fagúndez dijo que por el momento no hay nada en ese sentido y relativizó el hecho de que la investigación impida la extradición.

De todas formas, la causa pasó al juzgado de Crimen Organizado que investiga la posibilidad de delitos de lavado de activos en nuestro país.

Este lunes el diario Clarín publicó que la extradición podría darse entre una semana y diez días, después de que llegue el pedido a nuestro país. Balcedo, que se encuentra en cárcel central podría terminar en la cárcel de Marcos Paz o Ezeiza.

Montevideo Portal contactó a Balcedo en Cárcel Central quien señaló que prefiría no realizar declaraciones a la prensa.

Balcedo fue detenido el jueves pasado en su chacra de Playa Verde, “El Gran Chaparral”, en la que se incautó una Ferrari California roja, un Mercedes Benz SLR McLaren, un Porsche Boxter, un Chevrolet Camaro y un Can Am Maverick X DS, además de medio millón de dólares en efectivo y armas.

Montevideo Portal