Locales
A toda costa

Hostel de Valizas que rechazó a israelíes tiene una “intimación de demolición”

El intendente de Rocha dijo que la comuna ya había notificado al establecimiento porque se encuentra en terrenos fiscales.
12.01.2018 20:35
2018-01-12T20:35:00

El hostel de Valizas "Buena Vista", que impidió el ingreso a dos turistas israelíes, tiene una "intimación de demolición" de la Intendencia de Rocha debido a que se encuentra en terrenos fiscales no autorizados para la construcción.

En declaraciones a Rocha al Día, el intendente de Rocha Aníbal Pereyra explicó que la comuna ya había notificado de la irregularidad al propietario del hostel. "De hecho si uno ve el aviso del hostel, la foto que aparece no tiene nada que ver con el lugar donde se termina alojando a la gente porque no está habilitado", comentó.

Pereyra dijo que la Intendencia de Rocha ya había enviado tiempo atrás una "intimación de demolición" al establecimiento.

Más temprano, el intendente de Rocha había considerado que el caso de los dos ciudadanos israelíes que fueron rechazados luego de hacer la reserva en el hostal Buena Vista de Valizas es un hecho "absolutamente aislado".

"Rocha es un departamento turístico y esto no significa nada sobre la propuesta turística de Rocha y el derecho de admisión. Hubiera sido diferente si le comunican a esta pareja que no lo aceptaban porque era judío y ese no fue el término, habló de las políticas de su país y después dio un fundamento de las características de las personas que salían del servicio militar. En ningún momento habla de judíos", señaló Pereyra.

El intendente planteó que más allá de la naturaleza del hecho, Rocha es un departamento que recibe a la gente "venga de donde venga". "Esa es nuestra característica y lo va a seguir siendo", agregó.

Pereyra explicó que la Intendencia no tiene mecanismos para sancionar al dueño del hospedaje, más allá de que sus ideas no representen la propuesta turística del departamento.

Para el presidente del Comité Central Israelí, Israel Burzaniac, el hecho de que se trate de un rechazo por las políticas del gobierno de Israel también es un caso de discriminación y comparó la situación con alguien que no acepte argentinos por discrepar con la política de Mauricio Macri.

Montevideo Portal

Temas relacionados: