Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

La Justicia rusa no es chiste

Hinchas brasileños que hicieron "broma" a mujer rusa en video responderán ante la Justicia rusa

En el video los hinchas asedian a la mujer y le gritan "Boceta rosa, boceta rosa", mientras le animan a repetir sus palabras.

21.06.2018 09:48

Lectura: 3'

2018-06-21T09:48:00-03:00
Compartir en

El video se hizo viral rápidamente: un grupo de jóvenes con la camiseta 'verdeamarela' rodean a una rusa y gritan "¡Boceta rosa, boceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!") mientras la animan a repetir la frase sin que ella entienda nada.

Esta "broma" machista no es la única que ha salido a la luz en los escasos días desde que comenzó el Mundial Rusia-2018. Las hay también de argentinos y peruanos, enseñando a las rusas a decir en español que quieren hacerles sexo oral o que quieren acostarse con ellos.

Pero con los movimientos feministas creciendo fuerte en la región, estas actitudes se toleran cada vez menos. También en tierras del pentacampeón del mundo.

"No es divertido. Es machismo, misoginia y algo vergonzoso, muy vergonzoso", escribió en su Instagram la modelo y presentadora Fernanda Lima, animadora del sorteo del Mundial de Brasil-2014.

"Qué vergüenza", se sumó la propia novia de Neymar, la actriz Bruna Marquezine.

"Qué falta de educación y de hombría. Siento tanta vergüenza por ustedes, chicos", apuntó la cantante y diva bahiana Ivete Sangalo.

Textos parecidos de repudio fueron compartidos también por famosas actrices como Bruna Linzmeyer o Mônica Iozzi y también por políticas como la diputada federal de izquierdas Maria do Rosario.

La "broma" no tuvo el mismo repudio unánime de los hombres, pero fue tan comentada que incluso generó la reacción del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

"La inmensa mayoría de los aficionados brasileños es pacífica y respetuosa", manifestó Itamarty al diario Folha de S. Paulo.

Entre los jóvenes del vídeo fue identificado un policía de Santa Catarina (sur), a quien su corporación le abrirá un "proceso administrativo disciplinario", según la prensa.

También aparece un abogado nordestino que fue secretario de turismo en Ipojuca, en las paradisíacas playas cerca de Recife (Pernambuco).

Segú informó Pragmatismo Político, la Justicia rusa oficializó la denuncia contra los brasileños, que deberán responder ahora ante un juez.

La jueza rusa Alyona Popova fue la encargada de iniciar la demanda por "violencia y humillación pública a la honra y la dignidad". Citó como justificación la repercusión del caso en la prensa, las autoridades y celebridades de Brasil. El castigo para los ofensores puede variar entre multas o restricciones para los hinchas en Rusia.

(Con datos de AFP)