Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Lo político y lo jurídico

Gustavo Zubía se sumó al Partido de la Gente porque Novick es “un individuo con ejecutividad”

El ex fiscal dijo que el líder del partido le propuso “una buena ubicación” en Diputados, que es donde se “crean las normas del juego que nos asolan”.

05.06.2018 18:14

Lectura: 3'

2018-06-05T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gustavo Zubía oficializó este martes su incorporación al Partido de la Gente, en una presentación en la que destacó el valor "ejecutivo" de su líder, Edgardo Novick, y la propuesta que este le hizo para terminar desembarcando en el partido del empresario.

Zubía, que dejó su cargo como fiscal en marzo de este año, criticando las fallas del nuevo Código del Proceso Penal y cuestionando la gestión del Fiscal de Corte Jorge Díaz, dijo este martes que es importante para él estar en los lugares donde se "ejecuten" y se decidan las "normas del juego".

Novick "me propuso, sin la falsa humildad de siempre, una buena ubicación en la Cámara de Diputados, y una ubicación eventualmente buena en Senadores", contó Zubía en declaraciones a los medios recogidas por Radio Uruguay. "En esos lugares voy a poder actuar, si se logra lo que estamos buscando modificar la legislación que no está matando", agregó.

A todas esas propuestas, dijo Zubía, se le suma que Novick es un "individuo con ejecutividad". "Novick es una persona flexible que no tiene preconceptos a los efectos del manejo. Todo eso sumó y dio que viera a Novick como la persona con la cual yo quería trabajar", apuntó el ex fiscal, que se sumará a la lista de Guillermo Facello.

Consultado por qué, si su objetivo es tener ejecución, eligió el Poder Legislativo, Zubía dijo que es en ese lugar donde se "crean las normas del juego que hoy nos están asolando". "Ahí se decide que un delincuente no cumpla prisión preventiva. Son las reglas del juego", dijo.

Novick, en tanto, contó que en octubre vendrá a Uruguay su asesor en seguridad Rudolph Giuliani y que ahí presentará sus propuestas en esa materia al presidente Tabaré Vázquez.

"El Uruguay va a tener que decidir entre el modelo del Frente Amplio, que es el actual, seguramente, entre el modelo de Larrañaga, que es con los militares en la calle, lo cual nosotros no estamos de acuerdo, o el modelo nuestro, que están formando nuestros asesores, Parrado, Zubía, junto al equipo de Giuliani", apuntó Novick, que dijo que la situación se arregla "con una gestión fuerte de la Policía y arreglando bien las leyes". 

Montevideo Portal