Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Vengo a ofrecer mi corazón

Gobierno presentará borrador del proyecto de Rendición al PIT-CNT y cámaras empresariales este lunes

El Poder Ejecutivo ya adelantó que el proyecto tendrá varias prioridades, como la educación y la seguridad, pero que “no puede aumentar el déficit”.

03.06.2018 18:30

Lectura: 2'

2018-06-03T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno le presentará este lunes al PIT-CNT, a las cámaras empresariales y a la bancada de legisladores del Frente Amplio el borrador de la próxima Rendición de Cuentas, que deberá enviar al Parlamento antes del 30 de junio.

El Poder Ejecutivo ya había adelantado, a través de diferentes voces, las prioridades que tendrá el proyecto. El último en hacerlo fue el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, quien dijo que ya están definidas las "líneas generales" del texto.

Roballo indicó que el gobierno cumplirá su compromiso de presentar el proyecto presupuestal al Parlamento antes de julio, más allá de que estará abierto a "negociaciones" con los actores que reclaman más presupuesto.

El jerarca evitó dar detalles del presupuesto, pero aseguró que en ella "no se renuncia a ninguna de las metas de la Ley de Presupuesto" aprobada a comienzos del período de gobierno. En ese sentido, reivindicó que la educación es "la prioridad número 1 del gobierno" y que la seguridad está "entre las principales prioridades" del proyecto.

De todas maneras, remarcó que la Rendición de Cuentas "no puede aumentar el déficit fiscal".

Montevideo Portal