Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Bien de acá

Gobierno creará un sello para identificar a los productos nacionales en las góndolas

La medida, que comenzará con fideos y salsas, integra el paquete que busca fomentar la creación de puestos de trabajo.

04.06.2018 21:36

Lectura: 2'

2018-06-04T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno decidió incorporar un "Sello Industria Uruguay" para identificar en las góndolas a los productos fabricados en Uruguay e incentivar su consumo. La medida es una de las que integran el paquete de medidas presentado este lunes por el gobierno para generar más puestos de trabajo.

Varias de las medidas fueron presentadas este lunes por la ministra de Industria Carolina Cosse, durante una conferencia de prensa brindada luego de la reunión del gobierno con el PIT-CNT.

Cosse adelantó que la inclusión de un sello que identifique a los productos uruguayos apunta a que tenga mayor visibilidad para los consumidores. En una primera etapa, adelantó, la distinción se colocará en productos como fideos y salsas.

El gobierno también buscará priorizar a las empresas uruguayas a través de las compras estatales y hará gestiones para facilitar que se conviertan en proveedores de los organismos internacionales que Uruguay integra.

La ministra anunció también "incentivos tributarios" para pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% de las empresas del país. Las facilidades se instrumentarían a través de un "régimen simplificado" del Impuesto al Patrimonio, medida prevista en un proyecto de ley que según Cosse ya es analizado por el Senado.

El gobierno también prevé la aplicación de "medidas de impacto sectorial" para la industria cárnica, la pesca y la lechería. De todos modos, no adelantó acciones concretas, dado que aún se encuentran a estudio del gobierno.

Montevideo Portal