Policiales

Criminal

A prisión el hombre detenido por el crimen de Brissa González

El hombre estará en prisión por seis meses mientras el fiscal recolecta más pruebas para el juicio. Aún resta hallar la ropa y la mochila de la víctima.

23.11.2017 21:16

Lectura: 3'

2017-11-23T21:16:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez Ricardo Míguez aceptó el pedido del fiscal Juan Gómez y determinó la prisión preventiva para el hombre detenido por el crimen de la niña Brissa González.

Desde el Poder Judicial confirmaron a Montevideo Portal que el hombre irá a prisión por seis meses, plazo en el que se concretará el juicio que determinará si es culpable del crimen.

Según consignó Subrayado, en la audiencia de formalización celebrada este jueves, Gómez presentó al juez Ricardo Míguez varios elementos que vinculan al hombre con el crimen de la niña, entre ellas filmaciones que comprueban que la víctima subió al auto del imputado.

La audiencia se suspendió por algunos minutos luego de que la defensa del acusado solicitara escuchar directamente algunos testimonios mencionados por el fiscal. 

El juez reanudó la audiencia minutos más tarde y accedió al pedido del fiscal, estableciendo la prisión para el acusado.

En conferencia de prensa, el fiscal Juan Gómez explicó que solicitó la prisión preventiva ante “el peligro de fuga y de entorpecimiento de la labor”, debido a que aún quedan pruebas por recolectar de cara al juicio.

Según Gómez, entre las pruebas que restan ubicar están la mochila y la ropa que portaba la niña ese día, dado que el cuerpo fue encontrado semidesnudo y enterrado en un predio del balneario Las Vegas.

El fiscal dijo además que, de acuerdo a un informe primario elaborado por la médico forense de Canelones, la causa de la muerte de la niña habría sido “asfixia por ahorcamiento”.

En los días siguientes comenzarán a llegar al fiscal los resultados de la autopsia del cuerpo y otras pericias.

“El trabajo de la Policía y la Fiscalía nos da la certeza responsable de que estamos frente al autor de este hecho”, remarcó Gómez, señalando que “la Fiscalía no tiene dudas en cuanto a lo que solicitó”.

Gómez dijo que el detenido sigue negando su participación en el hecho pero sostuvo que las pruebas recolectadas lo vinculan con el crimen. Entre ellas, mencionó las filmaciones que muestran el vehículo del hombre llegando a la zona en la que apareció el cuerpo junto a “una figura humana con características similares a la niña”.

“Estaba exactamente en el lugar donde ocurre la desaparición y luego contamos con cuatro o cinco minutos de imágenes con la presencia de una niña en el automóvil”, sintetizó.

La presencia de manchas que podrían ser de sangre en el vehículo y en la ropa del hombre también apuntan a la responsabilidad del ahora derivado a prisión.

 

En ese sentido, Gómez dijo que está en condiciones de “determinar que fue ascendida a ese vehículo engañada o contra su voluntad”, ya que “con una niña uno no puede estar hablando de situaciones de consentimiento”.

Montevideo Portal



\