Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Llamando a Grissom

Fiscal Jorge Díaz dijo que, en casos como el de Casavalle, la investigación debe “apuntar al contexto”

Díaz sostuvo que en algunas situaciones es “casi imposible” resolver los casos basándose en la prueba testimonial, porque no existe.

16.03.2018 20:22

Lectura: 2'

2018-03-16T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte Jorge Díaz se entrevistó este viernes con el ministro del Interior Eduardo Bonomi, para conversar sobre la situación que se vive en Casavalle y otras zonas de la capital, y de cómo coordinar acciones entre Fiscalía y Policía.

En declaraciones a Subrayado, Díaz dijo que, en episodios como este, hay que cambiar la forma de resolver los casos, dado que la prueba testimonial generalmente no existe.

"Siempre en casos vinculados a este tipo de asuntos hay más dificultad probatoria, porque la prueba testimonial no es suficiente o segura. Hay que trabajar más, y en eso estamos".

Díaz apuntó que la investigación debe apuntar al contexto, porque "muchas veces los testigos no quieren colaborar", y en los casos de homicidio esto se vuelve "casi imposible".

El fiscal de Corte sostuvo que hay que hacer un "trabajo mayor, centrarse más en la prueba científica, en la prueba material".

Díaz agregó que "fiscales y Policía están trabajando codo con codo para atender esta situación".

 

Montevideo Portal