Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Sí, juro

Fernando Vilar aseguró que cobró por comunicar el mensaje de Presidencia

El periodista no quiso "entrar en detalles", pero su versión se contradice con la dada por Presidencia, órgano que sostuvo que no hubo contrato.

21.04.2018 14:13

Lectura: 2'

2018-04-21T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La cadena que dio Fernando Vilar a fines de febrero de este año sigue dando que hablar. El comunicador aseguró este sábado que sí cobró por realizar el trabajo, contrario a lo que señaló el propio Poder Ejecutivo ante el pedido de la información: Vilar no había recibido pago alguno.

Ante un pedido de información que realizó Montevideo Portal, Presidencia respondió que entre Vilar y ese órgano no había habido "contratación alguna" ni se había "efectuado pago".

En una entrevista publicada este sábado por el diario El País, el periodista Pablo Cafaya le consultó a Vilar si había cobrado por comunicar la información del gobierno. "Sí, pero no quiero dar muchos detalles porque es un tema en la picota. Yo cobré. No hago nada gratis. Fue un trabajo", señaló.

Acto seguido, cuando el periodista le recuerda que Presidencia había comunicado que no había existido pago, Vilar apunta que es un órgano que "tiene todo el derecho de decir lo que entiende que tiene que decir".

"En este tema no quiero entrar al detalle", cerró.

Las "envidias" de sus colegas:

Vilar también se refirió a las críticas que recibió de parte de algunos colegas luego de dar la cadena.

“La gente que yo respeto no me criticó. Hubo un montón de colegas que dijeron ‘yo no lo hubiera hecho’. Es válido. Pero yo no tengo la mínima duda de que algunos de los colegas que me criticaron lo hicieron por envidia. A más de alguno le hubiera gustado estar ahí por un tema de orgullo, de fama y de ser el centro de la polémica durante 20 minutos”, dijo.

Luego comentó que recibió insultos desde personas en las redes sociales: “Lo que me molesta es cuando me faltan el respeto. Hubo gente que me insultó en las redes sociales. Yo no respondí nada, pero leí todo, con la mayor parsimonia del mundo y la mayor amplitud de cerebro del mundo. Hubo algunos comentarios muy duros. Me gustaría conversar con esa gente para que me den su punto de vista sobre la vida”, apuntó.

Montevideo Portal