Política
Pesito a pesito, suave, suavecito

Fernando Pereira (PIT-CNT): “Donde hubo crecimiento [económico] los trabajadores tienen que mejorar su salario”

El presidente de la central obrera discrepó con los lineamientos de pautas salariales propuestos por el Ejecutivo.
13.03.2018 20:57
2018-03-13T20:57:00

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, discrepo este martes con los lineamientos de pautas salariales propuestos por el Gobierno, por entender que "la negociación es negociación", y no se puede partir con esas bases.

La central obrera quiere que los Consejos de Salarios contemplen un Salario Mínimo Nacional de $ 16.000, atender los salarios "sumergidos" de menos de $ 20.000, y que los aumentos sean por inflación más la recuperación acordada por cada sector.

"A todos los sectores no les va mal", dijo Pereira, en declaraciones recogidas por Subrayado, y explicó que, si el PBI aumentó 3% en el último año, "algún sector creció", por lo que, "donde hubo crecimiento, los trabajadores tienen que mejorar su salario".

A juicio del dirigente sindical, "la fórmula de los aumentos nominales funcionó en el período anterior porque se dominó la inflación", pero, si esto no sucediera, el salario real podría llegar a bajar.

"Hay cláusulas gatillo que pueden ayudar a que no se pierda salario, pero nos gustaría un instrumento más preciso, más contundente", expresó.

Montevideo Portal