Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Carnaval de Artigas

FA de Artigas señaló más “irregularidades” en designaciones de Caram

El edil José Luis González dijo que hubo “300 designaciones directas”, además de “ascensos abusivos” o compensaciones injustificadas.

06.02.2018 20:21

Lectura: 2'

2018-02-06T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las designaciones de familiares del intendente de Artigas Pablo Caram son "una anécdota" en comparación con "otras irregularidades", asegura la bancada de ediles del Frente Amplio del departamento.

Tras la polémica por la inclusión de varios familiares en el gabinete del intendente, el edil del Frente Amplio José Luis González dijo a Montevideo Portal que la bancada frenteamplista señaló "un montón de irregularidades" en el manejo de los recursos humanos de la comuna.

En ese sentido, el edil dijo que en los dos años de gobierno de Caram hubo "unas 300 designaciones directas" de funcionarios, que se incorporaron al gobierno departamental sin pasar por concursos.

González también acusó a la gestión de Caram de otorgar "ascensos desmedidos", al hacer ingresar a funcionarios en los grados más altos del escalafón. El edil frenteamplista dijo además que el intendente había aprobado "compensaciones del 30%" para varios de esos ingresos.

"El intendente otorga compensaciones especiales a sus amigos para generar dependencia", dijo el edil, que asegura que el jefe departamental premia con cargos a "quien contribuye en algo".

González sostuvo que el FA convocó a Caram a la Junta Departamental en cinco oportunidades pero "no se presentó a ninguno". 

Montevideo Portal