Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Difícil de procesar

Ex director de Ancap Juan Justo Amaro: "No se puede ser tan gatillo fácil"

El ex director de Ancap, el colorado Juan Justo Amaro, expresó su bronca con el pedido de procesamiento en su contra y acusó al fiscal de “gatillo fácil”.

20.03.2018 08:57

Lectura: 2'

2018-03-20T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex director de Ancap Juan Justo Amaro rechazó los argumentos del fiscal Luis Pacheco que pidió su procesamiento sin prisión como autor responsable de un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, por el contrato con la empresa Trafigura.

Amaro dijo a Informativo Carve que entre los argumentos del fiscal está que no hubo contrato entre enero y julio y el comenzó a actuar cuando se firmó el contrato. Además, planteó que actuó en base a lo que le informó el departamento de jurídica de la empresa.

El director colorado subrayó que lo que hizo el directorio fue avalar lo que planteaba el presidente.

“No se puede ser tan gatillo fácil para disponer un procesamiento que juega con el honor de una persona”, lamentó Amaro quien anunció que apelará el eventual procesamiento por considerarlo “totalmente injusto”.

Amaro dijo que al director nacionalista Carlos Camy actuó en el mismo sentido que él y no se pidió su procesamiento. “Cuando se percibió que había problemas se rescindió el contrato”, aclaró Amaro.

Montevideo Portal