Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Puente aéreo

Evalúan pedir la renuncia de la directora de Secundaria Celsa Puente

En el Consejo de Secundaria existe malestar porque pidió una semana de licencia y se fue dos, aduciendo que no encontraba pasajes. Además, critican falta de diálogo a la interna del Consejo.

16.04.2018 07:52

Lectura: 2'

2018-04-16T07:52:00-03:00
Compartir en

La consejera de Secundaria Celsa Puente se reunirá esta mañana con los miembros del Codicen, quienes podrían pedirle la renuncia ante la situación generada con su licencia reglamentaria.

Según informó el diario El País, en el Consejo de la Anep existe malestar con la consejera porque pidió una semana de licencia y se fue dos.

Si bien Puente dijo que no conseguía pasaje desde España y se le prolongó la licencia por otra semana, en el Consejo hay malestar porque no sería la primera vez que ocurre una situación así.

A esta situación, se agrega la falta de un diálogo fluido entre los consejeros de Secundaria, lo que entienden que repercute en la gestión.

En varias oportunidades la directora de Secundaria, Isabel Jauregui, planteó que muchas de las resoluciones y declaraciones que salen en nombre del Consejo, son aprobadas solo por Javier Landoni y Puente.

Además, desde la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria hay disconformidad con la política llevada adelante desde el Consejo de Secundaria, considerándola errática y con problemas que trascienden la gestión de Puente.

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi señaló que se llamó a Comisión a Puente pero que la concurrencia se postergó por el viaje, tal como había pasado en febrero de este año.

“Celsa Puente a comienzos de cursos estaba en China. Yo lo sabía, por eso los cité y no fijaron fecha hasta el 28 de abril. Y cómo siguió faltando, porque ahora está en España, suspendieron la comparecencia hasta el 2 de mayo”, afirmó Bianchi en su cuenta de Twitter.