Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cuestión de horas

Ancap retomó la distribución de nafta desde La Tablada

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta dijo a Montevideo Portal que la situación no se va a normalizar hoy, pero que el usuario va a conseguir nafta. El desabastecimiento en Maldonado y Montevideo llegó al 100%

30.04.2018 06:30

Lectura: 2'

2018-04-30T06:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según las cifras con las que cuenta la Unión de Vendedores de Nafta el desabastecimiento en Maldonado y Montevideo llega al 100% y la situación es similar en toda el área metropolitana, aunque no se tiene cifras concretas de Canelones y en San José alguna de las estaciones logró cargar en Juan Lacaze, según informó a Montevideo Portal el presidente de la gremial Daniel Añón.

Si bien la distribución de combustible comenzó a las seis de la mañana de este lunes, Añón auguró que no va a dar el tiempo para que todas las estaciones tengan nafta, por lo que habrá que manejar la distribución para que se vean afectados la menor cantidad de conductores posibles.

De todas formas, Añon sostuvo que el cliente no se va a quedar sin combustible, porque si no obtiene una estación lo va a conseguir en otra.

La situación se generó por las guardas mínimas de la planta de Portland de Minas, que según los trabajadores fueron modificadas sin consultar al sindicato.

Esa será el punto que se tratará en el ámbito de negociación acordado entre la empresa y los trabajadores y que funcionará hasta el 8 de mayo.

Montevideo Portal