Contenido creado por Lorena Zeballos
Internacionales

Bajo control

España: Justicia avaló a padre demandado por leer los mensajes de WhatsApp de su hija

La ex esposa del hombre lo denunció por violar la intimidad de la niña de 9 años. La Justicia condena a la mujer al pago de costas del proceso penal.

26.12.2017 18:07

Lectura: 2'

2017-12-26T18:07:00-03:00
Compartir en

La Audiencia Provincial de Pontevedra (España) avaló a un padre que fue denunciado por su ex mujer luego de leer los mensajes de WhatsApp de una de sus hijas, de 9 años.

La mujer entendió que su ex pareja había cometido un delito "de descubrimiento y revelación de secretos", según consigna el diario 20 Minutos. Según la declaración, en junio de este año el progenitor hizo que la niña le diera el celular para repasar sus conversaciones e intentó hacer lo mismo con su hijo, también menor de edad, quien se negó a darle el aparato y notificó del hecho a su madre.

Un juzgado de primera instancia rechazó la demanda contra el hombre, y la madre de los niños recurrió en segunda instancia, cuando finalmente la Audiencia Provincial de Pontevedra decidió también avalar al hombre al no hallar delito penal en su acción.

El auto del Ministerio fiscal se expresa que el hombre "comparte con la denunciante la patria potestad de sus hijos menores y, por tanto, tiene la obligación de velar por ellos, educarlos y procurarles una formación integral".

Finalmente, la Audiencia condena a la madre de los niños a pagar las costas del juicio.