Contenido creado por Pablo Méndez
Entrevistas

"Tenemos un problema de identidad"

Entrevista con alcalde del municipio B

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, habló de la forma en la que fue dividida Montevideo, los votos en blanco y anulado en las municipales y los desafíos de la zona que abarca Ciudad Vieja, Centro, Cordón y Parque Rodó. ¿Qué hace un alcalde? Por Pablo Méndez.

04.08.2015 18:42

Lectura: 2'

2015-08-04T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Entrevistado por Montevideo Portal, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, explicó los criterios que dividieron Montevideo en ocho municipios y opinó que el hecho de que haya varios barrios divididos "es un problema" para la gestión.

Varela, que fue reelecto en las últimas elecciones de mayo, reflexionó sobre el sentido de pertenencia y el respeto por los espacios públicos. "La debilidad está cuando no pienso en el otro", aseguró.

El alcalde también habló sobre las competencias de los municipios en Montevideo y la Intendencia y habló de los votos en blanco y anulado que superaron en 2010 y en 2014 el 60 % de los sufragios. Los municipios podrían cambiar sus nombres para las próximas elecciones.

El municipio B abarca los barrios Centro, Parque Rodó, Cordón, Ciudad Vieja, Palermo, Barrio Sur y parte de Punta Carretas, Aguada, Tres Cruces, Villa Muñoz y La Comercial.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd