Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Menos es más

Entra en vigor reducción de los aranceles que tarjetas cobran a comercios

La medida fue anunciada a mediados de diciembre y comienza a regir este 1º de febrero.

31.01.2018 21:45

Lectura: 2'

2018-01-31T21:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Economía anunció en diciembre pasado una rebaja en el arancel máximo que los emisores de tarjeta de débito y crédito pueden cobrarle a los comercios que aceptan medios de pago electrónico.

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el coordinador del programa de Inclusión Financiera Martín Vallcorba , explicaron entonces que el arancel para operaciones con débito no podría superar el 1,5%. Hasta hoy, el arancel es de 2,2% para las empresas grandes y 2% para las pequeñas.

También se produce un descenso en el arancel máximo para las operaciones de crédito, que pasará a ser de 4%.

La reducción de los aranceles era uno de los reclamos de los comerciantes que se opusieron a la inclusión financiera, advirtiendo que los costos operativos de los medios de pago electrónicos los perjudicaba.

Este miércoles, el subsecretario recordó la entrada en vigencia de la rebaja con una publicación en su cuenta de Twitter

Asimismo, se extenderá hasta fines de 2018 el subsidio del 70% del precio de las terminales POS para las empresas que facturen menos de 4 millones de Unidades Indexadas. El subsidio será del 100% para los monotributistas.

El MEF utilizará los beneficios previstos en la Ley de Inversiones para facilitar la instalación de POS en localidades del interior y los municipios A, D, F y G de Montevideo.

El paquete de medidas incluye prorrogar hasta abril de 2018 la obligatoriedad de pagar con medios electrónicos a los trabajadores de servicio doméstico que lo hacen en régimen mensual.

Otra de las medidas establece una nueva prórroga al esquema de remuneraciones para los trabajadores del servicio doméstico, con un cronograma gradual de implementación: mensuales, a partir del 1.° de abril de 2018, y jornaleros, a partir del 1.° de enero de 2019.

Se reglamentaron las disposiciones relativas a grandes operaciones, negocios sobre bienes inmuebles y compraventa de vehículos automotores, y se prorrogó su entrada en vigencia al 1.° de abril de 2018

Montevideo Portal