Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La noticia y su contexto

Empresa Viana rechazó postura del Sutcra tras crimen de Marcelo Silvera

La empresa cuestionó que se use el incidente para “atacar” a la empresa y sostuvo que filmaciones demuestran que no hubo omisión de asistencia.

05.01.2018 13:51

Lectura: 2'

2018-01-05T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa de transportes Viana aseguró que no incurrió en omisión de asistencia y rechazó que el asesinato del dirigente de Sutcra Marcelo Silvera sea utilizado "con la burda motivación de atacarla".

Luego de que la Justicia determinara la prisión preventiva para el camionero que disparó a Silvera, la empresa Viana emitió un comunicado en el que manifestó su "preocupación" por "el matiz que se está intentando dar al hecho por parte del Sutcra".

"Bajo ningún concepto esta empresa, pese a todos los inconvenientes por los que ha pasado,'reprime' a sus empleados, como lo indica el comunicado emitido por la central", señala el comunicado de la empresa, que destaca "las decenas de reuniones" que mantuvo con el sindicato en el marco de la negociación colectiva.

La empresa reafirma además que "ha quedado claramente establecido por la fiscal Dra. Bettina Ramos que el asesinato no estuvo motivado por problemas sindicales".

Viana rechaza además que haya existido omisión de asistencia y sostiene que las filmaciones demuestran "la pronta reacción del portero- sereno, funcionario representante de la empresa en ese momento y el que está siempre presente luego de la hora 19".

Según la empresa, fue el funcionario "quien llama desde su celular al 911 y al no tener respuesta, se dirige prontamente a la casa del vecino, desde donde se realizan aproximadamente diez llamadas al teléfono 911, todo lo que es perfectamente corroborables".

Montevideo Portal