Locales

En marcha

El movimiento Un Solo Uruguay y las gremiales rurales se manifiestan este lunes en todo el país

La movilización reclama la reactivación del diálogo con el gobierno y soluciones para el sector productivo. Habrá concentración en 31 puntos de todo el país.

11.06.2018 06:35

Lectura: 2'

2018-06-11T06:35:00
Compartir en

Con el apoyo de las gremiales rurales comienza este lunes la movilización del movimiento Un Solo Uruguay y las gremiales rurales que adhirieron a fines de la semana pasada, ante lo que entienden como falta de avances en los ámbitos de negociación con el gobierno.

La convocatoria llama a que productores, comerciantes y trabajadores en general se manifiesten en rutas nacionales de todo el país, para manifestar el rechazo al corte unilateral entre el sector y el gobierno.

“El tiempo transcurrido desde que el Poder Ejecutivo convocó a las Mesas de Trabajo ha sido más que suficiente para constatar la dificultad de este instrumento para construir acuerdos que satisfagan las urgencias de los sectores productivos en beneficio del desarrollo económico de nuestro país”, señala el comunicado firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.

Las gremiales señalan que la movilización se realizará “con el espíritu de mantener vivas las reivindicaciones en el sentido de que el país productivo sea una realidad y no una utopía política”.

El sábado integrantes del movimiento Un Solo Uruguay se enfrentaron a trabajadores que estaban realizando una Asamblea en una estación de servicio en Santa Clara.

Si bien existen versiones que fueron vecinos los que se opusieron al cierre de la estación, los trabajadores aseguran que cuentan con el apoyo de los vecinos de la zona.