Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Ponele la firma

El juez Marcos Seijas pidió más pericias caligráficas ante nuevas denuncias contra Michelle Suárez

La Justicia indagará a la abogada por la falsificación en otras dos causas, un poder de un cliente para cambio de sexo y un certificado médico de una persona que estaba por ser desalojada.

22.02.2018 07:46

Lectura: 2'

2018-02-22T07:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El miércoles se realizó una audiencia en la que se incorporaron nuevas denuncias por falsificación de firmas por parte de la abogada Michelle Suárez. Según informó el diario El Observador se trata de un caso de un pedido de cambio de nombre y sexo y de un certificado médico de una persona que tenía que ser desalojada.

Suárez había recibido un poder general por parte de una persona que residía en España y quería cambiar de sexo y nombre. Cuando en el juzgado le plantearon que precisaba un poder específico, Suárez optó por firmar en nombre su clienta.

Paralelamente, se avanza en la investigación de otras falsificaciones, entre ellas la de la firma de un padre, que se le adjudicó una renuncia a la patria postestad, impidiendo ver a su hija durante cuatro años.

Si bien la abogada reconoció esa falsificación, su abogado Francisco Muzzo, señaló que en ese expediente se le atribuyen otras falsificaciones que no fueron realizadas por ella, por lo que pidió ampliación de la pericia caligráfica.

En la audiencia del miércoles, declararon la abogada de la niña y tres testigos del juicio en que se definió la pérdida de la patria postetad. Según el matutino, el juez suspendió la audiencia ante las evidentes contradicciones en las que estaban incurriendo los testigos.

Montevideo Portal