Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Volver

El ex presidente José Mujica aún no descarta ser candidato

Según informó el Semanario Búsqueda, Mujica podría aceptar la candidatura si le dejan elegir a su compañero de fórmula.

08.02.2018 07:51

Lectura: 2'

2018-02-08T07:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informó este jueves el semanario, la popularidad del ex mandatario hace que el Movimiento de Participación Popular no termine de descartar su participación en las elecciones internas de 2019.

Pese a que ha reiterado que no quiere ser candidato para no dividir al país, en su entorno sostienen que la posibilidad está y destacan su carácter de hombre de partido.

Ante las supuestas insistencias, Mujica responde que es muy probable que muera durante su mandato, dado que asumiría con 85 años, por lo que quedará en el cargo su compañero de fómula.

Quienes lo promueven le plantearon que él elija al candidato: “Estoy dispuesto a analizarlo. Si el Frente Amplio habilita eso, ahí cambia la cosa”, habría respondido el ex presidente.

La propuesta implica que el compañero de fórmula no sea del Movimiento de Participación Popular, lo que claramente facilitaría la aceptación del partido de gobierno.

Formalmente, el vicepresidente lo deberán elegir en el Plenario posterior a las elecciones internas.

En caso de que no prospere esa opción, Mujica apoyará a Yamandú Orsi, cuyo nombre comenzó a ser manejado públicamente por el MPP a principios de este mes, descartando así la promoción de Carolina Cosse.

Según el semanario, otra posibilidad es que apoye a Danilo Astori, aunque para esto cuenta con la opinión contraria de su sector y las debilidades del ministro como candidato. “No se puede encauzar una campaña electoral pidiendo que la gente vote el investment grade o el equilibrio fiscal”, cuestionó el ex mandatario en los últimos días de 2017.

Consultado por Montevideo Portal, el ex senador Ernesto Agazzi dijo que el tema no fue tratado en el Movimiento de Participación Popular, pero aclaró que la figura de Mujica, hace que la discusión pueda pasar por otros ámbitos.

Montevideo Portal