Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A la dirección

El director de escuela acusado de agredir a una niña fue trasladado para evitar conflictos

La medida se toma mientas avanza la investigación interna para conocer las circunstancias del hecho. El hombre es acusado de haber golpeado a una alumna por negarse a comer arvejas.

19.06.2018 09:50

Lectura: 2'

2018-06-19T09:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 37 del barrio Pueblo Obrero de Piriápolis, cuando una niña se negó a comer arvejas y, según la versión de la familia, recibió una bofetada por parte del director.

Cuando la madre de la niña, de 9 años, fue a increpar al director, el hombre la habría sacado a empujones del centro de estudio, provocándole lesiones.

Según explicó el consejero Héctor Florit, el hombre fue trasladado a inspección departamental para evitar conflictos, mientras da curso una investigación administrativa que permita aclarar los hechos y determinar responsabilidades, dijo a Montevideo Portal.

Florit dijo que el director niega haberle pegado a la niña, por lo que se decidió tomar esa medida cautelar, que le permita al hombre cumplir el horario hasta que aparezcan los elementos de prueba necesarios para una resolución final y al mismo tiempo evitar mayor conflictividad en la escuela, tanto para la familia como para el director.

A su vez existe una denuncia penal que analiza el caso, por lo que se espera que el director declare ante la fiscalía en las próximas horas.

Montevideo Portal