Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Otra realidad

El SIPIAV llamó a modificar “esta realidad” que ampara a quienes violentan a niños y niñas

“Se requiere el compromiso de todos y todas para promover el cambio cultural”, agrega un comunicado divulgado tras el hallazgo sin vida de Brissa González.

23.11.2017 19:11

Lectura: 2'

2017-11-23T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) emitió un comunicado este jueves, en el que apunta a generar "cambios culturales" para terminar con el abuso a niños, niñas y mujeres.

Los dos casos que conmovieron a la sociedad uruguaya en las últimas horas (el de Valentina Walter y el de Brissa González) motivaron este comunicado. "Estos casos extremos de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes son la expresión más dura y terrible de situaciones de daño que sufren cotidianamente", comienzan.

En ese sentido, apuntan, durante el pasado años unos 2.647 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por el SIPIAV. Estos casos "evidencian que se trata de un problema social que tiene sus raíces en la propia cultura y en la historia del país, que no se explica solamente por circunstancias excepcionales", agregan.

"Para modificar esta realidad y proteger realmente a nuestras y nuestros niños y niñas, necesitamos que todas las instituciones sociales y la ciudadanía en general se unan para romper con el silencio que ampara a quienes ejercen violencia contra los más débiles y el reconocimiento de la responsabilidad compartida en su protección", siguen.

El organismo sostiene que se "requiere el compromiso de todos y todas para promover el cambio cultural que garantice los derechos" para acabar con la violencia. 

Montevideo Portal