Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Como te ven te tratan

El PIT-CNT reiteró que el aumento de tarifas debería tomar en cuenta “diferentes realidades sociales”

La central argumentó que la electricidad, la luz y el gas “deberían ajustarse de forma diferente para que se sea sensible con sectores sociales sumergidos”.

14.12.2017 17:30

Lectura: 2'

2017-12-14T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT se pronunció este jueves sobre el aumento de tarifas que el gobierno anunció hace algunos días. La central de trabajadores reiteró su "desacuerdo" en "utilizar las tarifas públicas como instrumento para reducir los desbalances que existen en las cuentas de la administración pública", y reiteró que se deberían establecer "tarifas diferenciales".

Para el sindicato, el "eventual déficit fiscal (...) se debe resolver con políticas tributarias que respondan a las necesidades presupuestales, con un sentido de equidad social, que el que tenga más contribuya, especialmente las rentas al gran capital, que muchas veces se ven beneficiadas de importantes exoneraciones contributivas".

El PIT-CNT sostuvo que la fijación de las tarifas "no deberían ser planas (aumento a todos por igual, sino que deberían atender las diferentes realidades productivas y sociales".

"Como se hizo con el aumento diferencial en el gasoil, que atiende y beneficia a los sectores productivos, se debería hacer también con las tarifas públicas con importante repercusión social", dicen y ejemplifican: "como lo es la electricidad, el agua y el gas".

"Estos consumos masivos deberían ajustarse en forma diferente para que atiendan y sean sensibles con sectores sociales más sumergidos", concluyen. 

Montevideo Portal