Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Transan

El PIT-CNT rechazó declaraciones de Graciela Bianchi, que los había acusado de “transar” con multinacionales

“Eso es ensuciar la cancha en forma tendenciosa y premeditada, llevando la práctica política al más bajo nivel”, aseguró la central en un comunicado.

12.09.2017 17:46

Lectura: 2'

2017-09-12T17:46:00-03:00
Compartir en

 

La diputada Graciela Bianchi escribió, la pasada semana, en Twitter una dura crítica al PIT-CNT, al considerar que la central estaba "transando" con las multinacionales como UPM, "lo único que le faltaba".

"Lo que le faltaba al PIT CNT para abandonar principios que le eran caros: transar condiciones laborales con una multinacional como UPM!", escribió la legisladora en la red social, y agregó: "PIT CNT apoyó al FA en campaña electoral. El "modelo" a cuidar incluía las inversiones extranjeras sin soberanía?Y la independencia?".

Estas publicaciones desataron una respuesta por parte de Fernando Pereira, presidente de la central de trabajadores, quien en su cuenta de Facebook compartió los dichos de la diputada y una reflexión.

Este martes, en tanto, el PIT-CNT emitió un comunicado rechazando las declaraciones de la legisladora nacionalista, quien "está ensuciando la cancha".

"En un momento de desregulación laboral en la región, es un acto de responsabilidad nacional discutir un acuerdo marco que establezca pautas y reglas claras de juego, ante una inversión privada de la magnitud planteada por la empresa UPM", comienza el comunicado, que sigue y explica que la central busca "desarrollar y profundizar la negociación colectiva", en fin de salvaguardar los derechos y las condiciones de los trabajadores de nuestro país".

"Afirmar que nuestro PIT-CNT abandona principios y transa condiciones laborales con una multinacional, es ensuciar la cancha en forma tendenciosa y premeditada, llevando al más bajo nivel la práctica política por parte de la diputada representante de un partido que dice tener un profundo sentido nacional", cierra el comunicado, firmado por el Secretariado Ejecutivo.