Política

Cambio dolor

El FA y la oposición acordaron los cambios al nuevo proceso penal

Las modificaciones restringen los acuerdos entre Fiscalía y los acusados, además de establecer prisión preventiva para delincuentes reincidentes.

26.06.2018 20:44

Lectura: 2'

2018-06-26T20:44:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Constitución y Código del Senado aprobó este martes las modificaciones al Código de Proceso Penal que restringen la cantidad de delitos en los que puede haber acuerdos entre la Fiscalía y los acusados y establece la prisión preventiva obligatoria para algunos delitos graves.

Los integrantes de la comisión votaron los artículos del proyecto con las modificaciones que la semana pasada había propuesto la bancada del Frente Amplio, con la intención de evitar posibles inconstitucionalidades.

Si bien el sector Casa Grande de la senadora Constanza Moreira no apoyó la obligatoriedad de la prisión preventiva para delitos graves en casos de reincidentes y reiterantes, el texto será aprobado en el plenario ya que contó con los votos de la oposición.

Originalmente, el proyecto había sido enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo con el objetivo de dar más iniciativa a la Policía, modificar el uso de la prisión preventiva y determinar las condiciones para los acuerdos entre las fiscalías y las defensas, tras algunos cuestionamientos al funcionamiento del nuevo Código de Proceso Penal por parte del Ministerio del Interior.

Montevideo Portal