Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Chancho va, chancho fue

Edinson Cavani participó de una cacería de jabalí y desató reacciones encontradas en las redes

Un video lo muestra junto a una de las piezas cobradas. En las redes lo criticaron por matar animales, y lo defendieron por combatir plagas.

27.05.2018 15:26

Lectura: 2'

2018-05-27T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se difundió en las redes sociales un video donde se ve al ariete de la selección uruguaya luego de participar de una partida de caza.

El futbolista posa junto a su compañero de cacería y una de las piezas cobradas: un jabalí de considerables dimensiones.

La escena se desarrolla junto a un helicóptero. Si bien no consta que el animal haya sido abatido desde la aeronave, ello tampoco sería excepcional, ya que es a modalidad frecuente cuando se trata de controlar grandes poblaciones de estos animales dentro de terrenos cultivados.

Las imágenes se viralizaron con rapidez, y generaron una polémica en las redes. Por un lado, algunos lo criticaban por matar animales, y le achacaban el agravante de hacerlo desde la comodidad y seguridad de un helicóptero. Sin embargo, otros recordaban que el jabalí es plaga nacional y su caza es consentida -cuando no alentada- en todo el país.

El jabalí -especie foránea introducida en el país- fue declarado plaga nacional por decreto 463/982 de 15 de diciembre de 1982. Su caza se permite todo el año, sin restricción de ejemplares. Se aplican sí algunas restricciones generales, como la prohibición de cazar a menos de tres kilómetros de centros poblados o hacerlo desde vehículos. 

Montevideo Portal