Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Dani cortó su fusil

EEUU: apoyaba tenencia de armas, pero cambió y destruyó en vivo su fusil de asalto

“Decidí asegurarme de que esta arma nunca quite una vida”. Se trata de un fusil igual al utilizado en la matanza de Parkland.

21.02.2018 09:31

Lectura: 3'

2018-02-21T09:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Scott-Dani Pappalardo, residente en Nueva York, publicó en redes sociales un video en el que se filma a sí mismo destruyendo un fusil AR-15, igual al utilizado por Nikolas Cruz para matar a 17 personas en la ciudad de Parkland. El clip ya supera los 21 millones de reproducciones. Con esta acción, Pappalardo pretende iniciar un movimiento llamado #oneless (uno menos), que aspira a que otros lo imiten y se deshagan de sus armas.

El autor del video confiesa que siempre apoyó la famosa segunda enmienda de la Constitución de su país, que consagra el derecho de la población a armarse. Su apoyo a dicha norma es tan grande que incluso tiene en un brazo un tatuaje con su texto. Sin embargo, las repetidas masacres ocurridas a manos de sujetos munidos de armas de guerra lo hicieron reflexionar.

En su video, Pappalardo asegura no ser cazador, y dice emplear su arma sólo para su afición al tiro al blanco. Cuenta también que había adquirido el fusil 30 años atrás. Y si bien no estaba en sus planes dispararle a nadie, decidió destruirlo para asegurarse de que no caiga jamás en las manos de alguien que sí esté dispuesto a hacerlo.

"Hoy decidí asegurarme de que esta arma jamás quite una vida, que su caño nunca apunte a nadie. Lo pensé bien ¿MI derecho a poseer esta arma está por encima de la vida de alguien? Un arma como esta puede causar mucha muerte y destrucción. Miren las imágenes de las víctimas y piensen si este derecho es más importante. Yo creo que no", explica.

"Dicen que hay muchas armas como esta en circulación. Bueno, ahora hay una menos. Sé que muchos me van a tratar de estúpido por hacer esto, pero fue una elección personal. No puedo vivir sabiendo que mi arma podía ser usada algún día para u acto horrendo como el del otro día en Florida", manifestó, haciendo referencia a la reciente masacre de Parkland.

Tras exponer sus razones, Pappalardo cortó su fusil en tres partes, y abogó por un futuro donde exista un mayor control sobre las armas.

Acusado de pasividad ante los frecuentes tiroteos y presionado por la opinión pública, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio el miércoles n tímido paso hacia el control de armas. El martes firmó un memorándum exhortando al procurador general de la nación a proponer una norma que prohíba la venta de piezas que permitan convertir un arma semiautomática en automática, aumentando su poder fuego.

Se trata de la primera vez que Trump defiende activamente una medida restrictiva sobre la adquisición de armamento.

Montevideo Portal