Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

De memoria

Dra. Michelle Suárez sobre otras falsificaciones: “Puede ser, no lo recuerdo”

El abogado de la Dra. Rosario Sánchez, cuya firma fue falsificada por Suárez, dijo que se va a investigar si existieron otras falsificaciones. La abogada y ex senadora manifestó su voluntad de colaborar con la Justicia.

20.12.2017 08:36

Lectura: 2'

2017-12-20T08:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Juan Fagúndez , que defiende a la abogada Rosario Sánchez, explicó en declaraciones a Inicio de Jornada de Radio Carve que el caso por el que fue encausada la Dra y ex senadora Michelle Suárez surgió cuando una madre se acercó a Suárez para intentar quitarle la patria potestad a un padre.

Suárez tomó el caso, y realizó el escrito de demanda y contestación de la contraparte firmando por la abogada Rosario Sánchez, con quien trabajaba, y falsificando también la firma del padre de la niña.

Según señaló Fagúndez, Suárez falsificó la firma de Rosario Sánchez poniendo la matrícula de ella. “Hay dos o tres hechos por el estilo que denotan que Suárez no estaba en un estado de normalidad profesional”, comentó Fagúndez.

Durante la audiencia, según relató Fagúndez, la doctora Suárez expresó su voluntad de colaborar con la causa, advertida por la jueza de que en el caso de que surjan más casos, luego de cerrada esta causa se abrirían nuevos procesos.

Consultado sobre si había falsificado más firmas, además de estas dos, respondió: “Puede ser, no lo recuerdo, mi voluntad es colaborar con todo esto”.

En las últimas horas el Colegio de Abogados emitió una declaración en la que asegura que no es pertinente actuar en el caso cuando está en manos de la Justicia: “Se trata de una saludable y larga tradición que mantiene el Colegio cuyo fundamento es claro: en nuestra calidad de operadores del Derecho debemos reservar los principios de la presunción de inocencia, del debido proceso y de la necesaria independencia de las resoluciones judiciales. Criterio que, por otra parte, ha prevalecido no sólo en el Directorio sino también en el Tribunal de Honor”.

Además señalan que el Colegio “condena todo tipo de desviación de normas éticas, ilicitud o deslealtad cometida por abogados en el ejercicio de la profesión, sin excepción de clase alguna. Son numerosos los casos en los que así se ha hecho, siempre en defensa de la profesión, pero nunca antes de que el asunto se dirima judicialmente”.


Montevideo Portal