Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La carta ganadora

Dr. Pablo Correa: “La defensa de Sendic fue muy pobre”

El ex abogado del Partido Nacional Pablo Correa dijo que no sabe si alguno de los acusados se llevó plata para la casa, pero que hay otras formas de beneficiarse, mencionando el vínculo entre La Diez y el ex vicepresidente Raúl Sendic. Correa recibió las felicitaciones de Luis Lacalle Pou y Luis Alberto Heber.

20.03.2018 06:56

Lectura: 2'

2018-03-20T06:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Correa fue redactor de la denuncia y renunció en setiembre del año pasado, al no sentirse apoyado por el Partido Nacional. Sin embargo ayer en las primeras horas de la tarde recibió los llamados del presidente del directorio Luis Alberto Heber y del líder opositor Luis Lacalle Pou , quienes lo felicitaron y agradecieron su trabajo. “Eso redime cualquier error”, comentó Correa notoriamente satisfecho con el pronunciamiento fiscal, aunque con matices.

“Hubiéramos esperado en el caso de algún funcionario de planta permanente, un pedido de procesamiento por delitos de mayor gravedad”, señaló Correa en referencia principalmente a irregularidades encontradas en la planta de cal.

El abogado dijo que es diferente que el abuso de funciones sea innominado o no, considerando que la innominación fue uno de los principales puntos criticados durante la discusión de esa figura.

Consultado sobre el hecho de que no hubo enriquecimiento, Correa respondió: “No sé si podré saber si se llevaron plata para la casa, pero por ejemplo en el caso Sendic con La Diez uno puede pensar que el fruto obtenido fue una campaña millonaria sin que le cueste un peso. La diferencia entre llevarse la plata para la casa y usarla para otra cosa la juzgará la ciudadanía”, comentó.

El abogado expresó su “orgullo por haber corredactado la denuncia conjuntamente con el Dr Gastón Chaves, el orgullo de haber participado y llevado adelante el 80% de las audiencias de este juicio y la sana tranquilidad de que en Uruguay aún la Justicia es inmune al poder político”.

Correa calificó la defensa de Sendic como “extremadamente pobre”, porque se baso en el ataque a los denunciantes. “Además tengo la alegría que no me voy a tener que ir a vivir a punta del Este”, bromeó en referencia a su promesa pública de que si no había procesamiento abandonaría Montevideo.

Montevideo Portal